Se trata de una empresa ya de por si bastante automatizada en lo referente a las líneas de producción. No debemos olvidar que hace años que venimos utilizando robots de apoyo tanto en el proceso de montaje como en los de pintura y embalaje. Nos ayuda a llegar a ratios de producción óptimos. A esto debemos unir la línea principal de producción. Partiendo de formatos específicos de chapa para nuestras puertas estándar y dotada de almacén y cizalla para dar la máxima flexibilidad al proceso.
Es importante remarcar la implantación de programas informáticos hechos a medida con los que podemos configurar nuestros pedidos, generar las ordenes de producción y realizar las compras de materiales necesarias para servir a nuestros clientes de la mejor manera.
Sin duda la de punzonado + panelado + perfilado. Por ella pasan todas nuestras puertas y nos permite fabricar tanto puertas estándar como especiales con unos tiempos de cambio de línea más que aceptables.
Revisamos semanalmente todos los pedidos de cliente nuevos y generamos una planificación detallada de plazos teniendo en cuenta la capacidad de que dispone nuestra fabrica en cada caso. A esto hay que añadir un seguimiento diario de la cartera para intentar cumplir con las fechas comprometidas y adelantarnos a posibles imprevistos que puedan aparecer.
La verdad es que ha supuesto un reto importante del que podemos decir por fin que estamos saliendo.
Todos nos hemos tenido que esforzar y cambiar nuestra forma de hacer. Tenemos claro que la salud de nuestros trabajadores y sus familias es lo más importante.
Seguimos todas las recomendaciones sanitarias desde el principio y esta forma de hacer nos ha dado buenos resultados.
Lo que está pasando a nivel global tanto con los precios de los materiales como con sus plazos de entrega está dificultando la tarea de las empresas manufactureras. Provoca un aumento de nuestros plazos de entrega y de nuestros costes y puede desembocar en una falta de suministro que nadie desea.
Esperamos que se soluciones en un plazo corto, para evitar que una crisis sanitaria que afectaba a nivel económico al comercio, hostelería y turismo en general torne en una crisis que afecte al resto de sectores con los perjuicios que eso acarrearía.
Fabricamos puertas cortafuego y multiuso de acero galvanizado y pintadas en nuestras propias instalaciones. Son puertas con diferentes aislamientos internos dependiendo de las necesidades y la certificación que nos pidan nuestros clientes.
El mayor reto al que nos enfrentamos es la renovación continua de ensayos de fuego necesarios para poder estar en el mercado y que suponen un gran esfuerzo en medios económicos y de personal.
La mayoría de los procesos de la puerta se desempeñan en casa.
Normalmente subcontratamos la fabricación de pequeños elementos metálicos y plásticos que nos elaboran talleres situados en nuestro entorno con moldes, matrices y troqueles propios.
Asturmadi es una empresa que por su ADN siempre está pensando en futuras inversiones. Por suerte seguimos trabajando a buen ritmo y podemos al menos buscar posibilidades de mejora.
Actualmente estamos estudiando la posibilidad de cambiar el centro de pintura en polvo, una línea nueva de perfilado de marcos o un centro de extracción y filtrado para mejorar el ambiente en alguna zona específica entre otras.