La seguridad contra incendios es una cuestión de vital importancia en cualquier edificio, especialmente en lugares como viviendas, escuelas, hospitales y espacios públicos en general, donde la seguridad de las personas es siempre prioritaria. En estos casos, es esencial contar con puertas metálicas cortafuegos que cumplan la normativa y que ofrezcan un alto nivel de protección y seguridad.
Asturmadi Doors, S.L. posee las certificaciones más importantes a nivel mundial, como son las Certificación Europea, EU (EI2 60MN, EI2 90MN y EI2 120MN) o la Certificación Americana UL (UL 90MN, UL 120MN, UL 180MN) que indica el tiempo de resistencia al fuego. A parte de estas 2 certificaciones también posee el Marcado CE, UKCA y múltiples certificaciones locales como el PV francés y Agreement rumano, entre otros.
Los certificados cortafuego se obtienen a través de Laboratorios de prestigio donde se realizan los ensayos de las puertas. Asturmadi Doors tiene certificada sus puertas metálicas en laboratorios como Efectis, TUV Rheinhald, Skyblue o Certiberia entre otros muchos, que son reconocidos a nivel mundial. Asturmadi Doors es auditada por más 10 laboratorios anualmente, que inspeccionan todo el proceso de fabricación, materias primas y soporte documental que hay que tener actualizado para mantener y ampliar todas las certificaciones.
Todas las puertas cortafuegos metálicas llevan una etiqueta en un lateral de la puerta donde se puede ver las características de cada puerta, como resistencia al fuego, dimensiones, etc. Asturmadi Doors marca todas sus puertas cortafuego metálicas mediante una etiqueta laser que tiene un código QR facilitando a todos sus clientes la identificación de cada una de las puertas. Mediante el código QR se puede realizar una perfecta trazabilidad de cada una de las puertas que se fabrican, facilitando de esta manera a nuestros clientes la reposición de una puerta, incluso años después de que se haya fabricado.
Como se identifica y que significa y marca una puerta cortafuego. Como hemos comentado anteriormente todas las puertas cortafuego para que se reconozcan como tal tienen que ir identificadas mediante etiquetas y estas etiquetas dan una descripción completa de sus características. Por ejemplo, EI2 60MN. “E” se refiere a la integridad o capacidad de soportar los efectos del fuego de las 2 caras de la puerta, “I” aislamiento o capacidad del elemento de soportar la exposición del fuego de ambas caras de la puerta, “60MN” tiempo de resistencia al fuego. El “C-5” es un certificado de durabilidad del auto cierre de 200.000 ciclos.
Por lo tanto, y debido al alto número de certificaciones que posee Asturmadi Doors, hace que se tengan unos parámetros muy altos de fabricación y llevar un control muy estricto de las materias primas que se utilizan en el proceso productivo. Todo esto debe ser mantenido documentalmente por nuestro Departamento de Calidad que mantiene actualizada nuestra base de datos documental, que es inspeccionada mensualmente por auditores externos de diferentes países.