Instalar un cierrapuertas es relativamente fácil. Aún así, pensamos que sería conveniente recopilar algunas claves sobre cómo hacerlo correctamente.
Los cierrapuertas se suelen instalar en la cara bisagra, aunque también se pueden instalar en la cara contraria.
Instalar en la cara bisagra
Para instalar un cierrapuertas en la cara bisagra, hay que tomar como referencia el margen superior de la hoja. Seguir los pasos siguientes:
Paso 1: Alinear la plantilla que viene dentro de la caja del cierrapuertas con el margen superior de la puerta y el eje central de la bisagra. Marcar con un rotulador los puntos de anclaje sobre la puerta.
Paso 2: Perforar los puntos marcados con un taladro y atornillar el cierrapuertas en cada una de las perforaciones. Fijar el brazo principal y el brazo extensible, y empujar el brazo principal para juntarlo con el extensible de modo que éste último quede a 90 grados.
Paso 3: Ajustar la velocidad y la fuerza del cierrapuertas
Instalar en la cara opuesta a la bisagra
En este caso, se ha de alinear la plantilla al marco en lugar de a la hoja.
Paso 1: Girar la plantilla boca abajo y alinearla con el borde más bajo del marco y con el eje de la bisagra.
Paso 2: Marcar los puntos de anclaje del cierrapuertas en el marco, y después marcar los puntos de anclaje de los brazos en la hoja tal y como se muestra en el plano.
Paso 3: Taladrar y atornillar el cierrapuertas y los brazos. Empujar el brazo principal para juntarlo con el brazo extensible, de manera que éste último quede a 90 grados.
Paso 4: Por último, ajustar la velocidad y la fuerza del cierrapuertas.
Importante
Engrasar las juntas de los brazos cada 50.000 ciclos.Aviso
Para los propósitos de este post hemos utilizado las recomendaciones y los planos de nuestro proveedor TESA, y su modelo CT1800. Haz click aquí para averiguar más sobre el producto.
https://www.tesa.es/es/site/tesa/producto/cierrapuertas/cierrapuertas-de-brazo-articulado/cierrapuertas-tesa-assa-abloy/cierrapuertas-ct1800/