Qué son las puertas de registro y para qué sirven

Las puertas de registro son aquellas que sirven para cubrir aberturas para examinar, conservar o reparar lo que está subterráneo o empotrado en una pared, pavimento, etc. Es decir, se utilizan para dar acceso a compartimentos de agua, luz, gas, telecomunicaciones, cuadros eléctricos, entre otros. Si son cortafuegos, ofrecen además protección contra incendios y aíslan el compartimiento para evitar que el fuego se propague.

Las puertas de registro se fabrican de medidas muy diversas, en una o dos hojas, y desde tamaños pequeños para registros de telecomunicaciones, hasta puertas de más de 2 metros de altura para permitir el paso de personas, herramientas y maquinaria.

¿En qué se diferencian de las puertas normales?

A diferencia de las puertas batientes normales, las puertas de registro se fabrican con un marco envolvente. Suelen llevar un sistema de apertura mediante cuadradillo triangular que permite el acceso mediante llave de triangulo genérica, aunque también pueden llevar cerradura y cilindro con llave normal que impida el acceso a personal no autorizado.

puerta de registro cortafuegos

En Asturmadi Doors fabricamos puertas de registro con o sin resistencia al fuego (Multiuso, EI2-60 o EI2-90), tanto con bisagra oculta como con bisagra normal.

¿Quieres saber más?
Envíanos un correo electrónico a info@asturmadi.com
https://asturmadidoors.com/contacto/

Relacionados